Hace algunas semanas hablábamos en uno de los artículos de este blog de algunas cosas que no podían faltar en una fiesta de cumpleaños en Sevilla y mencionábamos entonces la necesidad de tener previstos diferentes juegos para entretener a los más pequeños. La mayoría de los juegos infantiles en grupo fomentan los vínculos sociales y afectivos, desarrollan la psicomotricidad y estimulan el ingenio.

Pero, además, tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los juegos que practican los niños actuales poco o nada tienen que ver con los juegos tradicionales de nuestra infancia. Los niños prácticamente ya no saben jugar al pañuelo, a pídola o a la gallina ciega, por eso, una fiesta de cumpleaños en Sevilla puede ser una excelente oportunidad para mostrarles algunos de estos juegos que han entretenido a muchas generaciones.

Para jugar a la gallina ciega, por ejemplo, tan solo hace falta un pañuelo o una cinta de tela con la que se le taparán los ojos a uno de los participantes. Éste, tendrá que buscar a su alrededor hasta dar con uno de sus compañeros y adivinar su nombre, para ello la “gallina”, el de los ojos tapados debe imitar el cloqueo de una gallina y el otro responder con el sonido de cualquier otro animal de granja. Si después de tres intentos la gallina no ha conseguido adivinar el nombre del niño que se esconde tras el otro sonido deberá tratar de coger una nueva presa.

En próximos capítulos de nuestro blog te iremos contando algunos de los muchos juegos que organizamos en Discobus Sevilla cuando tenemos que organizar fiestas infantiles.